Destaca SRE acciones en apoyo a mexicanos en EEUU ante paso de huracán “Laura”

Consulados de México exhortan a sus connacionales a hacer uso de los recursos puestos a disposición del público por las autoridades locales

Destaca SRE acciones en apoyo a mexicanos en eeeuu ante paso de huracán “Laura” / Pixabay
Escrito en NACIONAL el

Los consulados de Houston y Nueva Orleans, brinda protección y asistencia consular a los nacionales mexicanos que podrían ser afectados por el huracán Laura en el norte de Texas y el sur de Luisiana la madrugada del día de hoy, indicó la secretaría de Relaciones Exteriores.

INFORMACIÓN RELACIONADA: Luisiana despierta sin víctimas tras paso de huracán Laura

Detalló que el consulado general de México en Houston ha difundido información al respecto en los principales medios de comunicación y a través de sus redes sociales.

De igual forma, ha habilitado un micrositio con información sobre rutas de evacuación y contactos de emergencia, entre otros. Además, se establecieron cinco líneas de emergencia adicionales para la atención inmediata ante el huracán.

A su vez, el consulado de México en Nueva Orleans exhorta a sus connacionales a hacer uso de los recursos puestos a disposición del público por las autoridades locales.

Informó sobre la posibilidad de recibir información actualizada al momento enviando un mensaje de texto con la palabra LAURA al 888777 o con la palabra LAGOV al 67283. Mientras que el consulado mexicano en Nueva Orleans mantiene habilitado las 24 horas el número de emergencias de su Departamento de Protección.

El Centro de Información y Atención a Mexicanos continuará disponible las 24 horas para atender dudas y emergencias de connacionales en Estados Unidos, y la aplicación MiConsulmex permitirá a toda la comunidad mexicana ponerse en contacto inmediato con su consulado más cercano para garantizar su bienestar y protección ante cualquier eventualidad.