Desde septiembre los trámites se harán con cita previa: Cofepris

Las citas se podrán tramitar a partir del lunes 31 de agosto y en tanto no se levante la contingencia sanitaria “solo se admitirán trámites prioritarios”.

Cofepris / Foto: Especial
Escrito en NACIONAL el

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios informó que a partir del 1 de septiembre la atención a los usuarios será exclusivamente por cita que podrán solicitar a través de la pagina cita.cofepris.gob.mx, la medida busca optimizar el aforo de solicitantes en las instalaciones del Centro Integral de Servicios y disminuir la posibilidad de riesgo de contagio por Covid 19.

Las citas se podrán tramitar a partir del lunes 31 de agosto y en tanto no se levante la contingencia sanitaria "solo se admitirán trámites prioritarios".

En un comunicado, Cofepris explicó que todos los usuarios sin excepción alguna, deben registrarse en el nuevo sistema electrónico de citas; únicamente se agenda una cita por día y por usuario registrado; el acceso de citas será mediante el uso de la e.firma o cualquier otro mecanismo de autentificación; el usuario deberá registrar en el sistema electrónico de citas la información de la cantidad de trámites y servicios específicos que realizará; si no puede acudir a su cita programada, deberá realizar la cancelación con al menos 24 horas de anticipación, y el pago de derechos de los trámites se deben realizar al menos 48 horas hábiles previas a la cita.

Información relacionada: CNDH investiga violaciones a derechos humanos por Tren Maya

El acceso al Centro Integral de Servicios es exclusivamente para el usuario previamente registrado en el sistema de citas, sin acompañantes, el uso de cubrebocas es obligatorio; debe presentar identificación oficial vigente con fotografía; deberá acudir 10 minutos antes de la hora indicada; y cuenta con una tolerancia máxima de 10 minutos después de la hora de su cita; en caso de no llegar será cancelada.

Cofepris explicó que una vez ingresado el trámite, el usuario podrá consultar el estado de su solicitud en el portal www.gob.mx/cofepris, sección Centro Integral de Servicios, apartado Resoluciones Disponibles, y el usuario permanecerá en las áreas del CIS hasta concluida la atención. El horario de atención es de 9:00 a 18:00 horas, de lunes a viernes.