SCJN resolverá extradición de Eugenio Hernández

La defensa del ex gobernador afirmó que en este caso hay temas de constitucionalidad que el máximo tribunal del país debe revisar.

Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) / Página oficial
Escrito en NACIONAL el

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) admitió a trámite un amparo que promovió el ex gobernador de Tamaulipas, Eugenio Hernández Flores, contra su extradición a los Estados Unidos para ser procesado ante la Corte Federal de Distrito para el Distrito Sur de Texas.

El recuso fue turnado a la ministra Margarita Ríos Farjat, quien deberá analizar si el político priista puede o no ser entregado a la justicia estadounidense para que responda ante las acusaciones en su contra por lavado de dinero.

La defensa del ex gobernador afirmó que en este caso hay temas de constitucionalidad que el máximo tribunal del país debe revisar.

Información relacionada: TFJA confirma sanción contra ex colaborador de Javier Duarte

"Al haberse impugnado la inconstitucionalidad de diversos preceptos de un Tratado Internacional, así como de la Ley de Extradición, subsiste en el recurso dicho planteamiento, respecto del cual no existe criterio; consecuentemente, procede dejar a salvo la jurisdicción de la SCJN"

Hernández Flores fue detenido el 6 de octubre de 2017 en Ciudad Victoria, Tamaulipas, y desde entonces se encuentra preso en espera de su extradición a los Estados Unidos.

El amparo en litigio fue presentado desde el año 2018, fue negado en primera instancia y apelado ante un tribunal, el cual solicitó a la SCJN atraer el.