PAN pide a AMLO no mentir en segundo informe de Gobierno

Fernando Rodríguez Doval, secretario de Estudios del PAN, señaló que no hay combate a la corrupción cuando justifica “los videos donde entregan sobornos a su hermano".

Escrito en NACIONAL el

La dirigencia nacional del PAN pidió al presidente Andrés Manuel López Obrador que en su segundo Informe de Gobierno "de datos reales", porque en su video difundido en redes sociales "presumió como principales logros el combate a la corrupción, la política del bienestar para el pueblo y el manejo de la pandemia pero fueron mentiras".

En un comunicado, Fernando Rodríguez Doval, secretario de Estudios del PAN, señaló que no hay combate a la corrupción cuando justifica "los videos donde entregan sobornos a su hermano Pío y permite inexplicables patrimonios de sus colaboradores, como Irma Eréndira Sandoval o Manuel Bartlett".

Información relacionada: PAN presenta denuncia ante la Fepade contra Pío López Obrador y David León

Rodríguez Doval recordó que en 21 meses de gobierno de López Obrador "se ha comprometido la salud de los mexicanos, la integridad de las mujeres, el desarrollo de los niños y la creación y conservación de miles de empleos", ejemplo de ello, dijo es que "estamos ante la peor crisis económica en México desde hace un siglo".

El panista consideró que los programas sociales del gobierno federal no son efectivos porque carecen de reglas de operación y organizaciones como Cepal y el Coneval pronostican para 2020 un aumento de la pobreza en 5.9 por ciento , y de la extrema en 4.8 por ciento.

De esta forma, señaló que el 47.8 por ciento de la población mexicana, estará en condiciones de pobreza, y 15.9 por ciento en pobreza extrema.