SSa notificó cuatro mil 656 contagios y 120 muertes de embarazadas por Covid-19

El informe epidemiológico semanal de embarazadas ante Covid-19, señala que se tienen reportados 955 recién nacidos que dieron positivo a coronavirus.

Alertan incremento del 308% en contagios y muertes de mujeres embarazadas por Covid-19 / Pixabay 
Escrito en NACIONAL el

La Secretaría de Salud alertó de un incremento del 308 por ciento en contagios y muertes de mujeres embarazadas por Covid-19 desde el fin de la Jornada Nacional de Sana Distancia. Hasta el momento, han notificado el contagio de cuatro mil 656 mujeres embarazadas, de las cuales 120 fallecieron, registrándose una letalidad de 2.57 por ciento.

Los estados con mayor número de casos de mujeres embarazadas o puérperas positivas a coronavirus son Ciudad de México, Tabasco y Estado de México. Del total de contagios, 134 se han registrado en mujeres embarazadas indígenas principalmente de Yucatán, Guerrero y Oaxaca, y nueve casos en población migrante que esta en Baja California, de ellas tres fallecieron.

Información relacionada: Reporta CDMX ligero incremento en hospitalización por Covid-19

El informe epidemiológico semanal de embarazadas ante Covid-19, señala que se tienen reportados 955 recién nacidos que dieron positivo a coronavirus, de ellos 69 son hijos de mamás que dieron negativo a la prueba y 12 sospechosas.

De las 120 mujeres embarazadas que fallecieron por Covid solo el 30.8 por ciento estuvo en una Unidad de Cuidados Intensivos y el 29 por ciento fue intubada, el mayor grupo de quienes fallecieron tenían entre 25 a 39 años de edad.

El estudio señala que el 73 por ciento de las mujeres embarazadas que se contagia de coronavirus recibió atención deambulatoria por lo que no se quedó en el hospital, pero de las 272 que se encuentran graves, tuvieron un progreso de cuatro días entre el inicio de síntomas y el ingreso al nosocomio.