SSa analiza cantidad de vacunas que se requieran en México

El gobierno mexicano continúa en gestiones con aquellos que realizan estudios para obtener una vacuna contra el coronavirus.

Escrito en NACIONAL el

La Secretaría de Salud y el Instituto Nacional de Salud Pública trabajan en definir los grupos de riesgo que serán prioritarios para la aplicación de la vacuna contra Covid-19, cuando se tenga disponible para el país, y se trabaja en tener garantizada la cantidad de dosis.

En la conferencia diaria de la situación de Covid en México, José Luis Alomía, director de Epidemiología, explicó que el gobierno mexicano continúa en gestiones con aquellos que realizan estudios para obtener una vacuna contra el coronavirus con el objetivo de tener una dosis en el primer trimestre del próximo año.

Sobre los tres casos de reinfección de personas que se curaron de coronavirus y se volvieron a contagiar en Hong Kong, Holanda y Bélgica, indicó que se pueden generar hipótesis no hechos, y aún se está investigando cuánto tiempo desarrollan inmunidad celular que prevenga de nuevas infecciones y que tanto depende de su sistema inmunológico.

Información relacionada: México llega a 568,621 casos y contabiliza 61,450 muertes por Covid

Aunque, advirtió que se debe estar al tanto de detectar conglomerados de nuevas infecciones en personas que ya estuvieron contagiadas de Covid, como ocurre con la influenza donde una vacuna no dura más de un año.

Mientras que Norma Angélica Gómez Ríos, supervisora de Trabajo Social en la Secretaría de Salud, reconoció el papel de dichos empleados durante la pandemia de Covid-19, la cual dijo debe visibilizar el enfoque social de la enfermedad y destacó que han crecido con las experiencias en la construcción de tejido social con pueblos originarios e indígenas.