Hasta las últimas consecuencias se investigará ejecución en Tamaulipas: Segob

La Segob abundó que ante esta situación, se debe seguir la indicación del mandatario federal e investigar los hechos en los que estarían involucrados los miembros de las fuerzas armadas.

Escrito en NACIONAL el

La Secretaria de Gobernación (Segob), Olga Sánchez Cordero advirtió que, por indicación del presidente Andrés Manuel López Obrador, se investigará la presunta ejecución extrajudicial de un civil, por orden de un mando militar en Nuevo Laredo y se actuará "hasta las últimas consecuencias".

Entrevistada sobre el video que habría sido tomado por la cámara colocada en el casco de uno de los militares participantes en un operativo entre presuntos delincuentes y miembros del Ejército y difundido por el periódico El Universal, la encargada de la política interna del país subrayó que "cada quien tiene que hacerse responsable de sus propios actos", en relación a esta orden emitida para presuntamente matar a un civil.

*Información relacionada: Gobierno de Tamaulipas lanza programa para reactivar la economía

Abundó que ante esta situación, se debe seguir la indicación del mandatario federal e investigar los hechos en los que estarían involucrados los miembros de las fuerzas armadas.

Respecto a la denuncia realizada por el alcalde de Tijuana, Arturo González Cruz, quien dijo haber recibido amenazas por parte del Subsecretario de la Segob, Ricardo Peralta Saucedo, la Secretaria se pronunció por una investigación "a fondo" y aseguró que ella cree en la versión que el Subsecretario le dio.

Esta es la segunda ocasión en que se denuncian actos irregulares cometidos por el subsecrerario, ya que en el marco de la reunión de la Conago, el gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca lo responsabilizó de reunirse con una organización criminal.