Gana Napoleón Gómez Urrutia litigio a Grupo Peñoles

El líder minero, Napoleón Gómez aseguró que este caso es muestra de que la impartición de la justicia en la materia se ha mantenido secuestrada por los grandes empresarios del sector minero.

Napoleón Gómez, senador por Morena celebró el laudo, el cual consideró es un hecho “histórico para la justicia”
Escrito en NACIONAL el

Las autoridades laborales fallaron a favor del dirigente del Sindicato nacional de Trabajadores Mineros, Metalúrgicos y Similares de la República Mexicana, Napoleón Gómez Urrutia, quien enfrentó un litigio por 12 años en contra Grupo Peñoles.

En conferencia de prensa, el también senador por Morena celebró el laudo, el cual consideró es un hecho "histórico para la justicia" y sentará un precedente en la lucha por el respeto a los derechos laborales.

*Información relacionada: Napoleón Gómez Urrutia "sinverg\u00fcenza y cínico" al hablar sobre huelgas: Sindicato FRENTE

"Y de que la empresa la condenan no sólo a pagarme todos los salarios caídos y vencidos desde el 1 de enero de 2008 que me suspendieron sino también todas mis prestaciones, también a que todos los pagos y adeudos con las instituciones, con el seguro social, con el Infonavit, con el sistema de pensiones y de Afores tengan que restituirlo", declaró.

El líder minero aseguró que además este caso es muestra de que la impartición de la justicia en la materia se ha mantenido prácticamente secuestrada por los grandes empresarios del sector minero, quienes, dijo, pisotean los derechos de los trabajadores a su complacencia y, en la mayoría de las veces, de las propias autoridades.

Agregó que una vez que la empresa hago el pago del adeudo que suma cerca de un millón de pesos, estos recursos los destinará a las familias de los trabajadores en materia de educación y salud.