Durante pandemia, sociedad revaloró a los maestros: SNTE

Aún en las condiciones extraordinarias del regreso a clases, la educación se mantiene como el motor que mueve a la nación.

Escrito en NACIONAL el

Alfonso Cepeda Salas, secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), envió un mensaje a los maestros ante el inicio del nuevo ciclo escolar 2020-2021 y señaló que la sociedad ha reconocido en medio de esta pandemia, que los maestros y las escuelas son esenciales e insustituibles.

Durante un video mensaje, abundó que aún en las condiciones extraordinarias del regreso a clases, la educación se mantiene como el motor que mueve a la nación.

Información relacionada: Otorga UNAM becas a estudiantes indígenas

Cepeda Salas subrayó que en esta emergencia sanitaria se demostró que "el verdadero corazón de las es yemas está en las comunidades educativas y en la relación entre maestros, padres y alumnos y es en este contexto en que las familias han aprendido que educar es más que solo dar información.

Cepeda Salas recordó que, en vísperas del regreso a clases, el SNTE reforzó su campaña "Quédate en Clase", para contribuir a evitar que los alumnos abandonen sus estudios por las condiciones inéditas en las que iniciarán las clases, además de que orienta a maestros y padres para enfrentar el reto de la educación a distancia.