Dan 143 años de prisión a integrante de 'Los Benítez'

Este grupo criminal se dedicaba a cometer secuestros en el entonces Distrito Federal y el Estado de México.

Escrito en NACIONAL el

Un juez federal sentenció a 143 años de prisión a Edgar “J”, integrante de la banda de Los Benítez, por los delitos de secuestro y violación agravada.

De acuerdo con las investigaciones, este grupo criminal se dedicaba a cometer secuestros en el entonces Distrito Federal y el Estado de México y como medida de presión, sus integrantes solían violar y mutilar a sus víctimas.

Asimismo, las amenazaban con privarlas de la vida si no se cumplían sus exigencias económicas o si sus familiares denunciaban los hechos a las autoridades. Los cobros de rescate los realizaban en la cercanía de Valle de Bravo, estado de México.

Información relacionada: Vinculan a proceso a tres implicados en tiroteo en Iztapalapa

En septiembre de 2008, se ejerció acción penal sin detenido en contra de Edgar “J”, por lo que otorgó la orden de aprehensión en su contra, misma que fue cumplimentada días después, tras lo cual fue internado en el penal del Altiplano.

Por estos hechos, el juez de la causa le dictó auto de formal prisión, y tras una serie de recursos promovidos por el hoy sentenciado, y luego de que la Fiscalía General de la República (FGR) aportó todos los elementos de prueba, se obtuvo la sentencia de 143 años de prisión y dos mil 900 días multa.