Conase desarticula a 238 grupos delictivos dedicados al secuestro

La Conase recordó que desde septiembre del año pasado se estrecharon los lazos de colaboración con las 32 UECS.

Escrito en NACIONAL el

La Coordinación Nacional Antisecuestro (Conase) dio a conocer que en el periodo que comprende de julio de 2019 a agosto del presente año, fueron desarticulados 238 grupos delictivos dedicados al secuestro, además de que fueron liberadas 896 víctimas y se detuvo a mil 893 probables responsables de este delito.

Asimismo, el órgano desconcentrado de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), mencionó que en lo que va de la presente administración, se logró una disminución del 56.64 por ciento, al comparar los 143 casos registrados en diciembre de 2018 con las 62 carpetas reportadas el mes de julio.

En materia de extorsión, se atendieron mil cinco casos y como parte de la colaboración internacional con las oficinas consulares de distintos países, se liberaron a 74 migrantes privados ilegalmente de su libertad.

Información relacionada: Detienen a \u2018El Chango\u2019, presunto homicida de \u2018El Baxtri\u2019

En busca de lograr entornos seguros para la ciudadanía, la Conase impartió 87 pláticas a integrantes de las Unidades Especializadas en Combate al Secuestro de las entidades federativas (UECS), con la participación de alrededor de 7 mil 510 personas.

La Conase recordó que desde septiembre del año pasado se estrecharon los lazos de colaboración con las 32 UECS, lo que permitió inhibir este delito y detener a personas probablemente vinculadas al secuestro.