Interpol emite ficha roja para localizar a Billy Álvarez

De acuerdo con la FGR, los ex directivos de Cruz Azul, autorizaban y realizaban pagos de facturas por servicios inexistentes.

Guillermo Álvarez, expresidente de Cruz Azul es buscado por la Interpol
Escrito en NACIONAL el

La Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol por sus siglas en inglés) emitió la ficha roja para localizar al ex presidente de la cooperativa de La Cruz Azul, Guillermo Héctor Álvarez Cuevas, quien cuenta con una orden de aprehensión por el delito de delincuencia organizada.

La Fiscalía General de la República (FGR) solicitó el apoyo de la Interpol para buscar a Álvarez Cuevas en 195 países.

*Información relacionada: Juez del TSJ determina que Víctor Garcés no es Vicepresidente de Cruz Azul

En nuestro país existe una alerta migratoria contra Álvarez Cuevas y sus colaboradores Mario Sánchez, director financiero; Eduardo Borrell, director jurídico; Víctor Garcés, exdirector jurídico de la cooperativa, así como al abogado externo Ángel Junquera.

De acuerdo con las investigaciones de la FGR, los ex directivos de Cruz Azul, autorizaban y realizaban pagos de facturas por servicios inexistentes a empresas que facturan operaciones simuladas, sin contar con facultades de representación de la sociedad agraviada, con lo que ocultaron o pretendieron ocultar el destino de los recursos que representan el producto de su actividad ilícita, lo que ocasionó un daño cientos de millones de pesos.