Más de 6 millones de mexicanos solo reciben Pensión del Bienestar

Esta cifra representa el 80% de los adultos mayores que integran el padrón de este programa.

Escrito en NACIONAL el

Mas de 6 millones de beneficiarios del programa de Pensión para Adultos Mayores no cuenta con otro tipo de pensión o apoyo para el retiro, por lo que su único medio de subsistencia son los 2 mil 620 pesos bimestrales que le otorga el gobierno federal, señaló la Subsecretaria de Bienestar, Ariadna Montiel Reyes.

Durante su participación en la conferencia de prensa para la Presentación de los Programas del Bienestar, explicó que esta cifra representa el 80% de los adultos mayores que integran el padrón de este programa, el cual es de 8 millones 025 mil derechohabientes; el resto tiene una pensión del IMSS, ISSSTE u otro.

Señaló que la entrega de este apoyo que llega a 4 millones 959 mil 933 hogares, porque en algunos dos o más adultos mayores reciben la pensión, genera además tranquilidad social porque, especialmente durante la emergencia sanitaria, les permitió contar con recursos para asegurar sus necesidades básicas y permanecer en sus domicilios.

Información relacionada: Las sedes donde se aplicará examen de ingreso de la UNAM

Acompañada por la titular de la Secretaría, María Luisa Albores González, Montiel Reyes recordó que debido a que este ya es un derecho constitucional, para el próximo año se incrementará el monto del beneficio en el mismo porcentaje de la inflación.

Finalmente explicó que para el ejercicio presupuestal de este año que es de más de 172 millones de pesos, solo resta hacer una dispersión del apoyo y esta se realizará en el mes de noviembre a través de depósito bancario, mesa de pago o giro telegráfico.