Cooperativistas de Cruz Azul piden intervención de AMLO

Los cooperativistas aseguran que López Obrador es el “ejemplo vivo de la democracia, del sentir del voto por las mayorías”.

Instalaciones de la cementera y cooperativa Cruz Azul
Escrito en NACIONAL el

Socios de la cooperativa La Cruz Azul, afines a Guillermo Álvarez Cuevas, pidieron la intervención del presidente Andrés Manuel López Obrador para restablecer la legalidad y la democracia al interior de la cementera.

En un video, uno de los socios, identificado con el número 1943, señaló que José Antonio Marín Gutiérrez, presidente del Consejo de Administración, y Víctor Velázquez Rangel, presidente del Consejo de Vigilancia, no son los representantes únicos de la cementera y destacó que con sus acciones estos dos personajes han ocasionado una afectación por más de 700 millones de pesos.

*Información relacionada: Cruz Azul vence 3-2 a Juárez con doblete del \u2018Cabecita\u2019

Mencionaron que Marín Gutiérrez y Velázquez Rangel también cuentan con expedientes abiertos ante las autoridades por defraudación, administración fraudulenta, enriquecimiento ilícito y fraudes procesales.

"En las últimas semanas se han vertido acciones jurídicas y mediáticas que han afectado irreversiblemente nuestra organización y que llevaron a una toma ilegal de nuestras instalaciones. A poco más de una semana de este asalto, con argucias y manipulaciones jurídicas, se han generado pérdidas por más de 700 millones de pesos, esto en consecuencia de una disputa jurídica entre personas que distan mucho de ser y representar a los cooperativistas en lo general".

Asimismo, los cooperativistas aseguran que López Obrador es el "ejemplo vivo de la democracia, del sentir del voto por las mayorías" y destacaron que una disputa de tres no debe secuestrar el patrimonio de más de 746 socios y de más de 10 mil 500 familias.

Del mismo modo, señalaron que los cooperativistas buscan retomar la legalidad, la transparencia, el trabajo y la democracia, lo cual solo se alcanzara, agregaron, con el voto real de los socios.