Vinculan a proceso a 22 miembros del CJNG detenidos en Zacatecas

Los 21 vinculados permanecerán recluidos en el Centro de Readaptación Social en Cieneguillas, Zacatecas.

Escrito en NACIONAL el

La Fiscalía General de la República (FGR) obtuvo vinculación a proceso en contra de 22 personas, ligados al Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), detenidos en un operativo en el estado de Zacatecas.

Los implicados enfrentan acusación por delitos de contra la salud, en su modalidad de posesión con fines de comercio marihuana; acopio de armas de fuego, cartuchos y cargadores de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas.

*Información relacionada: Detienen en BC a "El Fish", operador del Cártel del Pacífico

En el caso de Jorge "A", menor de edad, el Juez de Control fijó mes y medio para la investigación complementaria, y decretó la medida de internamiento en el Tutelar para Menores Infractores en Cieneguillas, Zacatecas Para las otras personas se fijaron dos meses para la investigación complementaria, y se decretó prisión preventiva oficiosa. Rogelio "M", Carlos "S", Alejandro "J", Luis "M" José "A", Tomás "M", José "G", Obed "E", José "R", Juan "M", Víctor "V", Adrián "R", Carlos “G”, Miguel “A”, José Eduardo "A", Jovanny "D", Abelardo "L", Gustavo "R" y Julio "R". Además, Marco "C", de nacionalidad colombiana y Óscar "M", de origen hondureño.

Los 21 vinculados permanecerán recluidos en el Centro de Readaptación Social en Cieneguillas, Zacatecas. Los hoy vinculados fueron detenidos durante un cateo en un inmueble del municipio de Guadalupe, Zacatecas, donde se les aseguraron 26 armas de fuego, diversos cargadores y cartuchos para arma de fuego.

Además, se les decomisaron sustancias con características de la marihuana y de metanfetamina, teléfonos celulares, chips de teléfono móvil y nueve chalecos tácticos. Por estos hechos, la Delegación de la FGR en el estado de Zacatecas inició carpeta de investigación, misma que fue atraída por la Seido.

En razón de los argumentos y pruebas ofrecidas al juez de control, se obtuvo la vinculación a proceso en contra de estas 22 personas, por la totalidad de los delitos imputados.