Inicia juicio oral en contra miss Mónica, dueña del Colegio Rébsamen

Le imputa la muerte de 26 personas, entre ellas 19 niños y niñas, tras el sismo del 19 de septiembre de 2017.

Escrito en NACIONAL el

Este miércoles se aperturó la etapa de juicio oral en contra de Mónica García Villegas, dueña del Colegio Enrique Rébsamen, en la que iniciará el desahogo y presentación de pruebas por parte de la Fiscalía y la defensa de la imputada.

El Ministerio Público le imputa la muerte de 26 personas, entre ellas 19 niños y niñas, tras el sismo del 19 de septiembre de 2017, el cual provocó el colapso del plantel.

Información relacionada: Otro golpe a la estructura criminal de \u2018La Unión Tepito\u2019; cayó \u2018El Irving\u2019

En la apertura de esta etapa, se erigió el tribunal de enjuiciamiento conformado por tres jueces, un presidente, secretario y un vocal, quienes escucharán los alegatos de apertura de ambas partes.

Se prevé el desahogo de 38 testimoniales que expondrán diversos aspectos relacionados con los hechos acontecidos hace tres años, cuando el colegio se vino abajo y provocó la tragedia.

En la apertura de alegatos, el Ministerio Público expuso el fondo y los principales aspectos por los cuales sostiene la acusación en contra de la llamada miss Mónica.

En esta audiencia, la defensa también sostiene los argumentos para echar abajo la acusación en contra de la inculpada, por lo que podría llevarse a cabo en varias jornadas procesales.

La directora y dueña del citado Colegio fue traslada este martes del penal femenil de Santa Martha Acatitla a las salas de oralidad en la sede del TSJ en la colonia San Rafael.

Al término de estas jornadas, el tribunal de enjuiciamiento llevará a cabo la diligencia de veredicto en la que se determinará si miss Mónica es culpable o inocente de la acusación en su contra.

En caso de que sea declarada culpable, vendrá una segunda diligencia para la individualización de sanciones, en la que se impondrá la pena privativa de libertad y la respectiva indemnización a las víctimas indirectas, es decir, a los padres de los menos fallecidos.

@amarilloalarcon