Fernández Noroña llama ignorantes a legisladores que usan cubrebocas

El diputado Gerardo Fernández Noroña afirmó que está sano y sólo usa cubrebocas donde está obligado a usarlo.

Diputado Gerardo Fernández Noroña / Foto: Expreso.press
Escrito en NACIONAL el

El vicecoordinador del PT en la Cámara de Diputados, Gerardo Fernández Noroña, rompió las medidas sanitarias establecidas en el Senado de la República y acudió a la sesión de la Comisión Permanente de este miércoles sin usar cubrebocas.

A pesar de que en la sede de la Cámara Alta se intensificaron -desde marzo pasado- las medidas para prevenir el contagio de Covid-19, incluyendo el uso de mascarillas y cubrebocas, Gerardo Fernández Noroña decidió no atender los protocolos.

Información relacionada: Cubrebocas es un mecanismo auxiliar contra Covid, reitera López-Gatell

Desde su llegada y durante las cinco horas y media que duró la sesión, el diputado por el PT evitó ponerse cubrebocas, lo que motivó el reclamo del panista Carlos Alberto Valenzuela, quien incluso se ofreció a regalarle uno.

Gerardo Fernández Noroña respondió con gritos desde su escaño, pero el legislador panista le pidió atender las recomendaciones sanitarias para evitar la propagación del virus y cuidar la salud de los trabajadores del Senado.

De inmediato, el diputado por el PT respondió a los señalamientos del panista y acusó de ignorantes a quienes afirman que el uso de cubrebocas evita el contagio. "Es sólo una medida auxiliar", afirmó rodeado de legisladores que lo portaban.

Mostrando un paleacate desde la tribuna, Gerardo Fernández Noroña, quien aspira a ser presidente de la Mesa Directiva de la Cámara Alta, afirmó que está sano y sólo usa cubrebocas donde está obligado a usarlo.

Además, aprovechó para acusar a los panistas de ser cómplices del asesinato de Giovanni López, quien perdió la vida tras ser detenido por policías de Ixtlahuacán de los Membrillos, Jalisco, supuestamente por no usar cubrebocas.