CNH autoriza seis planes de exploración para Pemex

El programa de inversiones programado para el Escenario Base es de 55.4 MMUSD.

Autorizan los Planes de Exploración presentados por Pemex Exploración y Producción para seis asignaciones / Twitter @Pemex
Escrito en NACIONAL el

La Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) autorizó los Planes de Exploración presentados por Pemex Exploración y Producción para seis asignaciones.

Además, en el marco de la 35\u00aa Sesión Extraordinaria de 2020, vigesimotercera ocasión realizada vía remota, el Órgano de Gobierno de la CNH explicó que continúa con la evaluación del potencial del play hipotético presal para fortalecer la cartera de prospectos.

Información relacionada: Pemex compró Fertinal sin avalúo del Indaabin

Para la ejecución de las actividades, el operador propone dos escenarios operativos, base e incremental. En el base, se plantea el procesamiento sísmico, estudios exploratorios y la perforación de un pozo. En el incremental, estudios exploratorios y la perforación de hasta dos pozos exploratorios adicionales. Considerando ambos Escenarios, Base e Incremental, la inversión programada va de los 46.1 MMUSD a los 137.1 MMUSD.

Hay que decir que la asignación AE-0164-Campeche Oriente, está ubicada en la Provincia petrolera Cuencas del Sureste, frente a la costa de Campeche, aproximadamente a 110 km al Noroeste de Ciudad del Carmen, con una superficie de 1,022.5. km2.

El plan tiene como objetivo la incorporación de recursos del Mesozoico y continuar la evaluación del potencial del play hipotético presal. En la ejecución de su estrategia, el operador propone los Escenarios operativos Base e Incremental. En el Base, propone adquisición y procesamiento sísmico, estudios exploratorios y la perforación de un pozo. En el incremental, estudios exploratorios y la perforación de hasta cinco pozos. El programa de inversiones programado para el Escenario Base es de 55.4 MMUSD, mientras que en el Base junto al Incremental la inversión podría elevarse hasta 295.4 MMUSD.

Asimismo, dijo que el objetivo del plan es incorporar recursos del Cretácico Superior Brecha y Paleoceno-Eoceno, y continuar con la evaluación del play hipotético presal. El operador propone los Escenarios Base e Incremental para la ejecución de sus actividades. En el Base, prevé adquisición y procesado sísmico, estudios exploratorios y la perforación de un pozo.

El programa de inversiones del Escenario Base es de 89.3 MMUSD, mientras que el Base junto al Incremental la inversión podría ascender hasta 110.6 MMUSD.