López-Gatell afirma que no hay brote de sarampión en México

Advierte que el 90 % de contagios son de adultos jóvenes que no estaban vacunados

Escrito en NACIONAL el

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, señaló que en estos momentos no existe un brote de sarampión en México y el que ocurrió "entre los meses de marzo y abril" se focalizaron en la capital y el Estado de México.

En la conferencia de prensa donde da a conocer la situación del Covid-19, López Gatell señaló que el 90 por ciento de los casos que ocurrieron de sarampión se dio en adultos jóvenes que no estaban vacunados.

Información relacionada: Registra México casi 54 mil muertos por Covid y 492 mil contagios

"Identificamos que la gran mayoría, el 90 por ciento de los casos ocurrieron en personas adultas jóvenes, esto quiere decir una falla en el sistema de vacunación, no en el último año y medio, sino precisamente de cuando debieron haberse vacunado, la vacuna contra el sarampión debe ponerse al año de vida y a los seis años, una segunda dosis, al momento de entrar a la primaria"

Sin embargo, el resumen de casos de sarampión del 8 de agosto indicó que el 80 por ciento de los contagiados no tenía antecedente de vacunación y los últimos casos se registraron hasta julio.

De acuerdo con López-Gatell, el sarampión es "la enfermedad infecciosa más contagiante entre los humanos" y se considera endémica.