La volvería a saludar, es una anciana, AMLO sobre madre de 'El Chapo'

López Obrador pidió a Calderón decir todo lo que sabe sobre García Luna, ya que dijo "fue su Secretario de Seguridad Pública".

AMLO saluda a madre de El Chapo durante una gira de trabajo por Sinaloa / Especial
Escrito en NACIONAL el

Esta mañana el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aclaró que volvería a saludar a la mamá de Joaquín Guzmán Loera, ‘El Chapo’.

Además asumió la decisión de haber liberado a Ovidio Guzmán con tal se salvaguardar vidas, durante el operativo en Culiacán del año pasado.

Información relacionada: México fue un narcoestado: AMLO

Sobre las declaraciones del expresidente de México, Felipe Calderón, quién denunció persecución política por la presente administración federal. López Obrador dijo:

"Ayer se enojó Felipe Calderón conmigo; yo qué culpa tengo si no es conmigo, es con el juez de Estados Unidos. García Luna fue su secretario de Seguridad Pública y todos los que han estado siendo señalados ahora, hasta los premiaba", argumentó.

Sobre las críticas de haber saludado a la madre de un narcotraficante, la madre de ‘El Chapo’. El mandatario de México afirmó volvería hacerlo, pues es una anciana.

“Que si se liberó al hijo de Guzmán Loera\u2026 pues sí, yo tomé la decisión, porque no quise que perdieran la vida cientos de personas, eso lo asumo”, indicó el presidente.

López Obrador pidió a Calderón decir todo lo que sabe sobre García Luna, ya que dijo “fue su Secretario de Seguridad Pública”.

"El que nada debe nada teme, si Calderón no tuvo nada que ver, si García Luna actuaba por su cuenta, si en seis años no se dio por enterado de lo que hizo, ¿qué se debería de preocupar? Debería de estar tranquilo, pero que no me eche la culpa a mi, como diría el clásico ¿yo por qué?", finalizó.