IMSS realiza tercera jornada de donación de sangre altruista

El IMSS indicó que esto permitirá garantizar la atención a pacientes hematológicos y oncológicos que requieren continuamente transfusiones de sangre.

El módulo itinerante y su personal recibirán a los donadores del lunes 10 al miércoles 12, en un horario de 9:00 a 13:00 horas
Escrito en NACIONAL el

Ante la disminución de la donación altruista de sangre entre un 70 y un 80 por ciento en hospitales del IMSS por la pandemia de Covid-19, el Instituto realiza la tercera jornada de Donaciones Altruistas esta vez en la zona norte de la Ciudad de México, a fin de invitar a trabajadores y población general a sumarse a la donación altruista .

El titular de la oficina de Representación del IMSS Ciudad de México Norte, José Antonio Zamudio, señaló que esta semana estarán en la Coordinación de Control Técnico de Insumos, ubicada en la calle de Río Bamba número 621, colonia Magdalena de la Salinas, alcaldía Gustavo A. Madero.

*Información relacionada: IMSS otorga atención médica a 4.4 millones indígenas

Recordó que la donación de sangre salva vidas, por lo que invitó a los trabajadores del Seguro Social a que participen en el acto más loable que una persona puede realizar.

Por su parte, Carla Arroyo Anduiza, jefa de Enseñanza del Banco Central de Sangre del Centro Médico Nacional La Raza, señaló que la expectativa de esta jornada de Donaciones Itinerantes, que tendrá una duración de tres días, es recolectar entre 90 y 100 unidades de sangre.

Indicó que esto permitirá garantizar la atención a pacientes hematológicos y oncológicos que requieren continuamente transfusiones de sangre para sus tratamientos en hospitales de La Raza.

El módulo itinerante y su personal recibirán a los donadores del lunes 10 al miércoles 12, en un horario de 9:00 a 13:00 horas. Para ser donador deben acudir con una identificación oficial, tener más de 18 y menos de 65 años, pesar más de 50 kilogramos, un ayuno mínimo de cuatro horas y evitar consumir alimentos con grasas 24 horas antes, no exceder horas de ayuno y no haber estado enfermo de gripe, tos, diarrea o infección dental en los últimos 14 días.