AMLO pide a Segob solución ante caso Gerardo Vicente Grajales

“Hay movimientos a favor del doctor, aunque es un asunto estatal", expresó el presidente desde Palacio Nacional.

Escrito en NACIONAL el

El presidente Andrés Manuel López Obrador instruyó la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, buscar "una solución" con el gobernador de Chiapas, Rutilio Escandón, ante el proceso legal en contra del médico Gerardo Vicente Grajales Yuca, ex jefe de Urgencia y Medicina Critica del Hospital de Especialidades Vida Mejor de esa entidad, por posible abuso de autoridad.

"Hay movimientos a favor del doctor, aunque es un asunto estatal se tomó el acuerdo en la mañana que la secretaria de Gobernación va a establecer comunicación con el gobernador de Chiapas y se va a buscar una solución en este asunto, pero es de competencia estatal", señaló el primer mandatario a pregunta expresa desde Palacio Nacional.

Información relacionada: Trabajadores de Salud exigen exoneración del doctor Gerardo Vicente

Se va a intervenir porque hay denuncias de presunta negligencia del médico, pero reclamos de trabajadores de la salud de que se han afectado los derechos humanos del médico en un acto de "una injusticia" promovido por influencias políticas.

Cómo se recordará el Dr. Grajales Yuca fue detenido luego de la denuncia que presentó Karen Alejandra Ramírez Molina, hija del ex diputado local y ex líder del partido Mover a Chiapas, Miguel Arturo Ramírez López, ante la muerte de su padre por Covid-19.