Detienen a integrante de la AIC por tortura en caso Ayotzinapa

Los elementos de la Policía Federal Ministerial cumplimentaron la orden de aprehensión en contra de uno de los agentes federales.

Escrito en NACIONAL el

La Fiscalía General de la República (FGR) detuvo a dos elementos en activo de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) a quienes se les acusa de cometer actos de tortura en agravio de algunos de los detenidos por el caso Ayotzinapa.

Los elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM) cumplimentaron la orden de aprehensión en contra de uno de los agentes federales el domingo en la ciudad de Mérida, Yucatán, mientras que el otro fue detenido el lunes en la Ciudad de México.

Los servidores públicos fueron detenidos con base en una orden de aprehensión librada por un juez federal por el delito de tortura. Tras su detención, ambos fueron puestos a disposición del juez de la causa, quien en las próximas horas definirá su situación jurídica.

Información relacionada: FGR identifica restos de otro estudiante normalista de Ayotzinapa

Cabe recordar que en el mes de marzo de este año fueron detenidos el agente ministerial, Ezequiel Peña Cerda; el marino, Ariel Agustín Castillo Reyes, y el exdirector de Equipos Especiales de la Policía Federal Ministerial de la FGR, Isidro Junco Barajas, acusados de actos de tortura contra con Carlos Canto Salgado, quien presuntamente participó en la desaparición de los estudiantes normalistas de Ayotzinapa.

Por estos hechos, en ese mismo mes, los tres ex servidores públicos fueron vinculados a proceso. Además de tortura, la FGR les imputo los delitos contra la administración de la justicia y abuso de autoridad a Peña Cerda y a Castillo Reyes.