'Cobarde y traicionero', recorte de recursos para implementar alerta por violencia de género: PRD

El Sol Azteca pidió al Gobierno federal restituir “de inmediato los recursos para operar las Alertas de Violencia de Género en esas siete entidades”.

Escrito en NACIONAL el

La dirigencia nacional del PRD calificó de "cobarde y traicionero" el recorte que el Gobierno federal realizó a siete entidades "por lo que no podrán operar las alertas de violencia de género", a pesar de que el Estado de México, Jalisco y Puebla son de los estados "con más llamadas de emergencia relacionadas con incidentes de violencia contra la mujer".

En un comunicado, el Sol Azteca pidió al Gobierno federal restituir "de inmediato los recursos para operar las Alertas de Violencia de Género en esas siete entidades", de lo contrario serán responsables "de dejar en la indefensión a las mujeres que diariamente son víctimas de violencia y feminicidio, particularmente de los estados de México, Veracruz, Zacatecas, Nuevo León, Nayarit, Jalisco y Puebla".

Información relacionada: Se han registrado 100 mil llamadas al 911 por violencia de género

Recordó que el presupuesto de 2020 para las Alertas de Género en 16 estados, incluidos los siete afectados, ya estaba aprobado "por lo que no existe argumento para justificar un recorte, incluso en medio de la pandemia por Covid-19" porque el confinamiento aumentó la violencia intrafamiliar y de género.

El PRD cuestionó que en esta administración "desaparecieran las guarderías, aumentaran los feminicidios y se redujera el presupuesto a la Estrategia Nacional de Prevención del Embarazo Adolescente".