Detienen a 2 empleados del puerto de Manzanillo por tráfico de cocaína

Las dos personas fueron comisionadas para rescatar 102 kilos de cocaína, valuados en 28 millones 635 mil pesos.

Escrito en NACIONAL el

La Fiscalía General de la República (FGR) dio a conocer que Juan “C” e Isidro “Z” quienes fueron detenidos ayer, son empleados de una empresa administradora del patio fiscal en el puerto de Manzanillo, Colima.

De acuerdo con la investigación, estas dos personas fueron comisionadas para rescatar 102 kilos de cocaína, valuados en 28 millones 635 mil pesos, que estaban ocultos en un contenedor del buque de bandera danesa Svendborg Maersk que provenía del puerto de Balboa, Panamá, y que tenía como destino Yokohama, Japón.

Información relacionada: Encierran a dos mujeres en Penal de Santa Martha por secuestro de joven

El pan para recuperar la droga consistía en usar a estos dos individuos para que se escondieran en el contenedor, al salir del puerto se lanzarían al agua (27 metros de la cubierta al espejo) en condiciones que les permitieran llegar minutos después al lugar donde se encontrarían con quien recibiría la cocaína, aun con los riesgos que implicaba esta acción. Gracias al GPS de la boya los localizarían y usarían unas lanchas para recogerlos y llevarlos a tierra.

Como todo trabajador del patio fiscal, tienen horarios bien definidos, motivo por el cual una vez concluida su jornada tienen que abandonar el lugar; sin embargo, estas dos personas no lo hicieron, rompieron uno de los candados y subieron al buque.

Ya estando adentro del contenedor, y con la droga, Juan “C” e Isidro “Z”, quienes dijeron ser trabajadores de la empresa SSA México, fueron detenidos por los elementos de la FGR.