Vinculan a proceso a dos atacantes de García Harfuch

De acuerdo con el Poder Judicial, el pasado miércoles la autoridad ministerial les imputó a los acusados los delitos de homicidio calificado en contra de tres personas.

Omar García Harfuch, titular de la SSC-CDMX fue víctima de un atentado a manos del CJNG hace unas semanas
Escrito en NACIONAL el

Dos de los presuntos implicados en el atentado en contra del Secretario de Seguridad de la Ciudad de México, Omar García Harfuch, fueron vinculados a proceso por un juez de Control.

De acuerdo al Poder Judicial de la Ciudad de México, el pasado miércoles la autoridad ministerial les imputó de los delitos de homicidio calificado en contra de tres personas, homicidio calificado en grado de tentativa en contra de cinco más y portación de armas de fuego de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea en los hechos ocurridos el viernes 26 de junio en la colonia Lomas de Chapultepec.

*Información relacionada: Queda \u2018Máximo\u2019 como encargado del despacho de SSC; Harfuch sigue convaleciente

A éstos sujetos se les ratificó la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa, y se fijó el periodo de seis meses para la conclusión de la investigación complementaria.

Respecto a la portación de armas de fuego de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea, el juez de Control declinó la competencia, por lo que será el Poder Judicial de la Federación el que conozca de este delito.