Marina decomisa en Colima cocaína proveniente de Panamá

Los paquetes y los hombres detenidos fueron puestos a disposición de las autoridades competentes para integrar la carpeta de investigación correspondiente.

Esta acción derivó de una inspección de rutina realizada al buque Portacontenedores “Svendborg Maersk”, con bandera de Dinamarca, procedente de Balboa, Panamá, debido a que se obtuvo información del presunto traslado de carga ilícita
Escrito en NACIONAL el

Elementos de la Marina Armada de México lograron el decomiso de 102.6 kilogramos de presunta cocaína en el puerto de Manzanillo, Colima, en donde además se logró la detención de dos personas.

Los elementos federales realizaron una inspección de rutina al buque porta-contenedores "Svendorg Maersk", con bandera de Dinamarca, procedente de Balboa, Panamá.

*Información relacionada: Se incrementará estado de fuerza con Ejército, Marina y GN tras violencia en Sonora: SSPC

Esta acción derivó de una inspección de rutina realizada al buque Portacontenedores "Svendborg Maersk", con bandera de Dinamarca, procedente de Balboa, Panamá, debido a que se obtuvo información del presunto traslado de carga ilícita.

Al realizar la inspección se encontraron al interior de un contenedor dos hombres que no pertenecían a la tripulación del buque y dos bultos envueltos en plástico negro con rojo, que no correspondían a la mercancía transportada.

Cada bulto contenía en su interior 45 paquetes en forma de ladrillos, a los que el binomio canino marcó "incidencia positiva". Por lo anterior, arribó personal de la Fiscalía General de la República, procediendo a realizar la toma de muestras para su análisis con un equipo de detección de sustancias ilícitas, dando resultados positivos para cocaína, en un total de 90 paquetes, los cuales dieron un peso general aproximado de 102.6 kilogramos.

Los paquetes y los hombres detenidos fueron puestos a disposición de las autoridades competentes para integrar la carpeta de investigación correspondiente.