Se cambia identidad líder de sicarios del CJNG; será acusado de falsedad de declaración

La Fiscalia General de Justicia capitalina analiza la posible apertura de otro expediente para acusar al cabecilla criminal del delito de falsedad de declaración.

La Policía de Investigación y personal de inteligencia de la SSC-CDMX detuvieron al “Vaca” en un inmueble de la alcaldía Tláhuac / Especial
Escrito en NACIONAL el

El líder de sicarios del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) que planeó la ejecución de Omar García Harfuch, jefe de la Policía capitalina, en las Lomas de Chapultepec, incurrió en otro delito al mentir en su declaración en la que aseguró llamarse José Armando Briseño de los Santos, conocido como el "Vaca".

Por esa razón, la Fiscalia General de Justicia capitalina analiza la posible apertura de otro expediente para acusar al cabecilla criminal del delito de falsedad de declaración.

Información relacionada: Los tentáculos del CJNG llegan a la CDMX

Peritos de la FGJ capitalina detectaron que sus huellas dactilares correspondían corresponden no a las de Briseño de los Santos, sino a Juan Miguel Torres Linares.

La Policia de Investigación y personal de inteligencia de la SSC-CDMX detuvieron al "Vaca" en un inmueble de la alcaldía Tláhuac / Especial

Éste, incluso se sometió a dietas rigurosas para disminuir más de 30 kilos de peso para evitar ser reconocido, aseguraron autoridades del gabinete de seguridad.

El objetivo de contar con otra integridad, con un físico distinto era evitar que las autoridades federales y locales lo identificarán, toda vez que era uno de los miembros principales del CJNG para el reclutamiento de sicarios en Tonalá, Guadalajara y Puerto Vallarta, Jalisco.

La Policia de Investigación y personal de inteligencia de la SSC-CDMX detuvieron al "Vaca" en un inmueble de la alcaldía Tláhuac, en compañía de dos hombres y dos mujeres que ocultaban al líder de pistoleros del referido cártel.

@amarilloalarcon