Promete AMLO actuar con “decoro y dignidad” ante Trump

El Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, emitió un mensaje de felicitación a Estados Unidos, por el Día de la Independencia.

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México / TW @lopezobrador_
Escrito en NACIONAL el

En una videograbación difundida en sus cuentas en redes sociales, aprovechó para prometer que durante su visita a esa nación y su reunión con el Presidente Donald Trump, se conducirá con decoro y dignidad.

"Voy representándoles y no tengan la menor duda, lo voy a hacer como ustedes lo merecen, con decoro y con mucha dignidad, haciendo valer la fortaleza de nuestra gran nación, de México", expresó.

Información relacionada: Habrá ‘jaloncitos’ de oreja en la próxima reunión de AMLO y Trump

En un breve video, de no más de dos minutos, el Primer Mandatario enfatizó que el viaje tiene como propósito central, el arranque del Tratado Comercial México-Estados Unidos-Canadá, T-MEC.

"El propósito del viaje es la entrada en vigor del Tratado de Comercio Canadá, Estados Unidos y nuestro país, es un gran acuerdo muy oportuno porque esto va a permitir que se reactive la economía de nuestro país, que se generen empleos y que haya bienestar para nuestro pueblo", dijo, sentado en una silla rechinante

El Jefe del Ejecutivo Federal también envió felicitaciones al gobierno y pueblo de Estados Unidos, con motivo de la celebración de su Independencia, la cual se conmemora este sábado 4 de julio.

"Hoy se conmemora un aniversario más de la Independencia de Estados Unidos de América. Felicidades a su pueblo y a su gobierno. La próxima semana me reuniré en Washington con el presidente Donald Trump", escribió en su cuenta oficial en Twitter, @lopezobrador_.

El Presidente de la República viajará a la capital norteamericana, a la ciudad de Washington, los días miércoles 8 y jueves 9 de julio.

La visita ha sido criticada por la oposición, opinión pública, diplomáticos y especialistas, por registrase en el marco del proceso electoral en la Unión Americana y en el contexto de las intenciones de reelección del Presidente Trump.