Pide FSTSE pruebas Covid para trabajadores del Estado

La FSTSE señala que deberán instalarse módulos en donde se lleven a cabo las pruebas Covid y actuar con base en los resultados.

Escrito en NACIONAL el

La Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE) propuso que quienes gradualmente se reincorporen a sus labores, en el periodo del 3 de agosto al 30 de septiembre de 2020, como lo estableció la Secretaría de la Función Pública, de les practique previo a su reincorporación pruebas diagnósticas para evitar un riego de contagio de Covid-19.

El dirigente de esta organización, Joel Ayala Almeida explicó que debido a la etapa de aislamiento, los servidores públicos pudieron haber sido contagiados, sin necesariamente haber manifestado los síntomas que se reflejan como posibles infectados.

En este sentido detalló que deberán instalarse módulos en donde se lleven a cabo las pruebas Covid y actuar con base en los resultados.

Información relacionada: Admite Sheinbaum diferencias con López-Gatell

El presidente del CEN de la FSTSE también aclaró que continúa vigente lo decretado por la autoridad sanitaria respecto a que todo aquel trabajador que se encuentra en condiciones de vulnerabilidad queda exento de retornar a sus respectivas labores.

"Esto es tan significativo por considerarse lo fundamental en lo que se establece en el ámbito sanitario de la prevención de las enfermedades transmisibles-contagiosas, ya que sería una situación de omisión de alta responsabilidad, ponerse en riesgo con un adicional rebrote de no llevarse a cabo lo que hoy exigimos", apuntó.

Ayala Almeida puntualizó que la Central FSTSE mantendrá como prioridad el blindaje a quienes en cada centro hospitalario del país tienen la tarea de salvaguardar la vida de los que demandan atención, "aún si persiste lo que hemos señalado desde el principio: la falta de su protección personal".

El líder de la FSTSE agregó que es necesario que prevalezca la constante sanitización con las medidas de seguridad e higiene en todos los centros de trabajo, donde los servidores del Estado se mantienen al frente ante la pandemia sanitaria.