PAN tilda a AMLO de 'irresponsable' por llevar a cabo Grito de la Independencia

El coordinador del PAN en la Cámara resaltó que es ilógico que, en plena pandemia de Covid-19, Morena esté pensando en reuniones multitudinarias.

Escrito en NACIONAL el

Senadores del Partido Acción Nacional consideraron irresponsable la decisión del presidente Andrés Manuel López Obrador de llevar a cabo la ceremonia del Grito de Independencia el próximo 15 de septiembre.

En videoconferencia, el coordinador del PAN en la Cámara Alta, Mauricio Kuri González, resaltó que es ilógico que, en plena pandemia de Covid-19, Morena esté pensando en reuniones multitudinarias.

Por su parte, la senadora Xóchitl Gálvez Ruiz advirtió que el presidente Andrés Manuel López Obrador pondrá un mal ejemplo a muchos alcaldes de Morena, que, dijo, podrían replicar la ceremonia sin contar con las medidas de contención adecuadas.

Información relacionada: Grito de independencia servirá para recordar a fallecidos por Covid-19: AMLO

La senadora panista propuso al titular del Ejecutivo que el dinero para la ceremonia del Grito de Independencia lo destine mejor a la realización de pruebas de Covid-19 para la población.

Finalmente, la senadora Alejandra Reynoso recordó que han sido muchos los llamados que se han hecho al presidente López Obrador para que atienda las recomendaciones de organismos internacionales ante la pandemia de Covid-19, pero no hace caso a nadie.