Declaraciones de AMLO sobre el cubrebocas son "irresponsables": PRD

Ángel Ávila, integrante de la dirección extraordinaria del Sol Azteca, lamentó que ni las 46 mil muertos por Covid-19 “conmuevan al presidente”

Escrito en NACIONAL el

Ante las declaraciones del presidente Andrés Manuel López Obrador de que usará cubrebocas cuando ya no exista corrupción en México, la dirigencia nacional del PRD afirmó que el titular del Ejecutivo Federal "es irresponsablemente una vez más y falta a la verdad haciendo ver el uso de las mascarillas como un símbolo de censura".

En un comunicado, Ángel Ávila, integrante de la dirección extraordinaria del Sol Azteca, lamentó que ni las 46 mil muertos por Covid-19 "conmuevan al presidente" y que los 416 mil 179 contagiados no "lo hagan rectificar".

Información relacionada: \u2018Me pondré cubrebocas cuando se acabe la corrupción\u2019: AMLO

Añadió que "esto no es una afrenta política sino un llamado a la responsabilidad y a poner el buen ejemplo a los millones de mexicanos que se juegan la vida al salir a trabajar, a los que usan el transporte público y por necesidad se exponen al virus".

El perredista exigió al mandatario mexicano que muestre respeto a todo el personal médico que está en la primera línea de batalla desde que inició la pandemia y a todos los fallecidos y sus familiares que aún no encuentran consuelo.

Señaló que "por el bien de todos, el presidente debe seguir las indicaciones de los especialistas médicos e incluso escuchar a sus colaboradores cercanos, como fue el caso del secretario de Hacienda Arturo Herrera cuando señaló que para la reactivación económica es necesario el uso del cubrebocas".