Grave, caída histórica de -18.9% en el PIB, dice oposición en San Lázaro

La diputada Martha Tagle replicó en redes sociales, distintas notas informativas publicadas en medios de circulación nacional, dando a conocer la severa caída del PIB.

Por el PRI, el portavoz de la fracción parlamentaria, Héctor Yunes, agregó que el desplome de la economía nacional, es un nuevo récord del Gobierno Federal
Escrito en NACIONAL el

En la Cámara de Diputados, las bancadas del Partido Acción Nacional (PAN) y del Partido Revolucionario Institucional (PRI) advirtieron la gravedad de la caída de -18.9 por ciento en la economía nacional, reportada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

Los diputados panistas lamentaron que el Presidente de la República no quiera "ver" que la economía nacional, la salud y la seguridad en el país están en "números rojos".

*Información relacionada: Tocamos fondo, pero nos estamos recuperando: AMLO

Por la bancada del tricolor, el diputado Fernando Galindo, enfatizó que con las cifras históricas dadas a conocer por INEGI, confirman que México lleva cinco trimestres con disminuciones en el Producto Interno Bruto (PIB).

"El presidente dice que “la estrategia funcionó” ¿no ve los números rojos en economía, seguridad y salud? El @INEGI_INFORMA nos volvió a dar malas noticias hoy con un desplome del 18.9% del PIB solo en el segundo trimestre. #SíHayDeOtra presidente, solo escuche a los expertos", pidieron los integrantes de la bancada albiazul en San Lázaro, en su cuenta en Twitter, @diputadospan.

"18.9% la caída del PIB en el segundo trimestre del año, la caída más grande de la historia. Ya son 5 trimestres consecutivos de disminuciones", añadió, también en Twitter, el diputado priísta y ex subsecretario de Hacienda, @F_GALINDO.

Por el PRI, el portavoz de la fracción parlamentaria, Héctor Yunes, agregó que el desplome de la economía nacional, es un nuevo récord del Gobierno Federal, aunado a los 15 meses consecutivos de crecimiento negativo registrado.

"La 4T sigue rompiendo récords. La economía mexicana se desploma 18.9%, su peor caída de la historia. La pandemia en México inició hace poco más de 4 meses pero llevamos 15 con crecimiento negativo. Mientras, el apóstol del cuatroteísmo se apresta a echarle la culpa al coronavirus", criticó el congresista en su cuenta en Twitter, @HectorYunes.

Por la fracción del Movimiento Ciudadano (MC), la diputada Martha Tagle replicó en redes sociales, distintas notas informativas publicadas en medios de circulación nacional, dando a conocer la severa caída del PIB.