Gobierno federal impugna freno al acuerdo de la Sener en materia eléctrica

La Cofece argumentó que el acuerdo de la Sener afecta de manera grave la estructura económica del sector de electricidad.

En un comunicado la COFECE argumentó que el instrumento publicado en el DOF afecta de manera grave la estructura económica del sector de electricidad / Ilustrativa
Escrito en NACIONAL el

El Poder Ejecutivo federal interpuso dos recursos de reclamación para impugnar las suspensiones que le concedió el ministro Luis María Aguilar Morales a la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) y el gobierno de Tamaulipas.

La Cofece y el gobierno tamaulipeco promovieron dos controversias constitucionales en contra del acuerdo de la Secretaría de Energía (Sener) por el que se emite la política del para garantizar la eficiencia, calidad, confiabilidad, continuidad y seguridad del Sistema Eléctrico Nacional.

Información relacionada: Imprudente replantear pacto fiscal, advierte Peralta

Al admitir a trámite ambos medios de control constitucional, el ministro Aguilar Morales explicó que la suspensión estará vigente hasta que el pleno de la Corte resuelva las controversias.

Cabe recordar que la Cofece argumentó que el acuerdo de la Sener afecta de manera grave la estructura económica del sector de electricidad, ya que elimina la posibilidad de que este opere en condiciones de competencia y eficiencia.