600 mil mujeres han llamado al 911 para pedir ayuda: Segob

Sobre el tema, Olga Sánchez Cordero, dijo que se comprobó que cuando las se brinda orientación correcta oportuna, las mujeres buscan ayuda y sí saben dónde.

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México y Olga Sánchez Cordero, titular de Segob / Especial
Escrito en NACIONAL el

Durante la conferencia matutina del presidente de México, la titular de Segob, Olga Sánchez Cordero, presentó el Grupo Intersecretarial de Estrategia contra Violencias (GIEV), el cual, se enfoca a la construcción de una sociedad que permita fortalecer vínculos comunitarios

El principal objetivo del organismo es que: las mujeres puedan “vivir sin miedo, sin violencias; en síntesis, y en la búsqueda de la felicidad”.

Información relacionada: Feminicidio aumenta 40% en la CDMX

Sánchez Cordero afirmó que, durante los primeros seis meses del año, se han atendido a 600 mil mujeres, niñas y adolescentes, quienes han marcado al 911, para pedir ayuda.

“Comprobamos que cuando se brinda orientación correcta oportuna, las mujeres buscan ayuda y sí saben dónde encontrarla”, destacó la titular de Segob.

Sobre el Indesol, la funcionaria dijo que ha ejercido 554 millones de pesos del presupuesto 2020, en programas de atención a mujeres. Añadió también que en el primer semestre del año se han atendido a casi 100 mil mujeres.

“El indesol ha ejercido, para quienes dicen que no hemos ejercido presupuesto suficiente, 554 millones de pesos del presupuesto de egresos 2020 en los programas que sabemos son esenciales e indispensables como centros de refugio”.