Sube 138% los contagios y las muertes de embarazadas por Covid

Se tienen reportados 3 mil 326 nacimientos de mujeres embarazadas con Covid, de los cuales 691 bebés fueron positivos.

Escrito en NACIONAL el

La Secretaría de Salud reportó un incremento de 138 por ciento en los contagios y muertes de embarazadas y puérperas por Covid-19 desde que concluyó la Jornada Nacional de Sana Distancia, el pasado 30 de mayo.

El Informe epidemiológico de embarazadas y puérperas ante sospecha de coronavirus, señaló que hasta el 26 de julio se han registrado 3 mil 82 mujeres embarazadas positivas a coronavirus, de las cuales han fallecido 85, por lo que se registra una letalidad de 2.8 por ciento.

Los estados con mayor número de casos de embarazadas positivos a Covid son Ciudad de México con 400, Tabasco con 257 y Estado de México con 218.

Información relacionada: México no tiene control sobre la epidemia de Covid: López-Gatell

También, se tienen reportados 3 mil 326 nacimientos de mujeres embarazadas con Covid, de los cuales 691 bebés fueron positivos.

De las 85 embarazadas solo el 30 por ciento estuvo en una unidad de cuidados intensivos y el 28 por ciento estuvo intubada.

La dependencia llamó a las mujeres embarazadas a diseñar "un plan de atención del parto" ante una emergencia identificando las unidades médicas de su localidad, y estar alerta de complicaciones obstétricas como "fiebre, dolor intenso en la boca del estomago, sangrado vaginal, visión borrosa, dolor de cabeza intenso, hinchazón en cara, manos o pies, y zumbido en los oídos”, y puso a disposición la línea materna, que es el 800 6283 762.