Sedena aplica Plan DN-III en Nuevo León y Tamaulipas

En Nuevo León y Tamaulipas, personal militar realiza trabajos de desazolve de drenajes, control de tránsito vehicular y labores de limpieza.

Sedena desplegó a más de 350 elementos para aplicar el Plan DN-III E en Nuevo León y Tamaulipas / Twitter @SEDENAmx
Escrito en NACIONAL el

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) desplegó a más de 350 elementos para aplicar el Plan DN-III E en su fase de auxilio en los estados de Nuevo León y Tamaulipas tras el paso de la tormenta tropical "Hanna".

La dependencia detalló que en Nuevo León fueron desplegados 187 elementos y 20 vehículos militares, en los municipios de Salinas Victoria y Escobedo, así como en la zona metropolitana de Monterrey.

Información relacionada: Trae Hanna a Nuevo León lluvias e inundaciones

Los efectivos realizan recorridos en áreas susceptibles de presentar afectaciones; además de que revisan y supervisan los niveles de las afluentes en las principales vialidades, así como al margen del río "Salinas Victoria", con el objeto de garantizar la seguridad de la población civil y prever daños mayores.

En Tamaulipas fueron desplegados 203 militares y 22 vehículos oficiales en ciudad Reynosa, donde, hasta el momento, 410 habitantes fueron evacuados a dos refugios temporales coordinados por autoridades civiles, además de que fueron remolcados 23 vehículos.

Asimismo, se encuentran proporcionando seguridad periférica en las principales zonas afectadas, con la finalidad de garantizar sus bienes materiales.

En ambos estados, el personal militar realiza trabajos de desazolve de drenajes, control de tránsito vehicular y labores de limpieza.