Acuerdan FSTSE y Gobierno federal aumento salarial de 5.3 %

La organización que encabeza Joel Ayala Almeida adelantó que en unos días más dará a conocer el incremento salarial, obtenido en la negociación con el Gobierno Federal.

Escrito en NACIONAL el

La Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE) y el Gobierno Federal, acordaron un aumento salarial de 5.3% para los trabajadores de la Rama Administrativa, es decir alrededor de 700 mil burócratas, el cual será retroactivo al 1 de enero del año en curso.

La FSTSE que preside Joel Ayala Almeida, adelantó que en próximos días, dará a conocer el incremento salarial para la Rama Médica, Paramédicas y Grupos Afines.

La organización sindical, aseguró que el resultado de este acuerdo obedece al diálogo, la concertación y los acuerdos con el Gobierno Federal a través de la Secretaría de Hacienda que encabeza Arturo Herrera, además señaló que es un avance gradual para mejorar las condiciones del ingreso, abatiendo el rezago salarial.

Información relacionada: Insuficientes los proyectos para la recuperación económica: CEESP

Reconoció el esfuerzo de la administración del Presidente Andrés Manuel López Obrador, de atender y dar respuesta a las justas demandas de los trabajadores.Detalló que el acuerdo de incrementos salarial y de prestaciones contempla 8 puntos, siendo el primero el incremento de 5.3 por ciento promedio ponderado, consistente en salario base y la suma de prestaciones económicas con vigencia a partir del 1º. de enero del presente año, subrayando la fórmula estratégica de beneficiar con un mayor porcentaje a los trabajadores de menores percepciones.

Indicó que como parte fundamental del incremento salarial, fue ratificada la voluntad del Gobierno Federal para continuar impulsando la capacitación para los Trabajadores al Servicio del Estado, obteniéndose $ 1,800.00 mensuales, los cuales son parte cotizable al ISSSTE \u2013 FOVISSSTE que incide en el total de prestaciones plasmadas en la Ley.