Empresa Estrella Azul aclara que sus cuentas no están bloqueadas

Los abogados negaron que el presidente de la cooperativa de La Cruz Azul, Guillermo Álvarez Cuevas haya sufrido un nuevo revés.

Escrito en NACIONAL el

El equipo jurídico de la empresa Estrella Azul, filial de la cooperativa de La Cruz Azul, aclaró que ninguna de sus cuentas fue bloqueada por parte de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda.

Los abogados de la empresa señalaron lo anterior luego de que el pasado 16 de julio la juez Dinorah Hernández Jiménez, titular del Juzgado Noveno de Distrito en materia Administrativa, negó la suspensión definitiva contra el bloqueo de las cuentas.

*Información relacionada: Niegan desbloqueo de cuentas a empresa de la Cruz Azul

La impartidora de justicia argumentó que no hay materia para conceder la medida cautelar toda vez que la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, así como BBVA Bancomer y el Banco Mercantil del Norte, negaron los actos reclamados consistentes en el bloqueo, inmovilización y/o suspensión de operaciones de las cuentas bancarias, contratos de inversión e instrumentos bancarios o financieros.

Ante ello, los abogados negaron que el presidente de la cooperativa de La Cruz Azul, Guillermo Álvarez Cuevas haya sufrido un nuevo revés.