Vinculan a proceso a cinco miembros del Cártel del Pacífico

Operaban en la Ciudad de México, donde se encargaban del trasiego de la droga.

Escrito en NACIONAL el

Un juez de control vinculó a proceso por el delito de delincuencia organizada con la finalidad de cometer delitos contra la salud a cinco integrantes del Cártel del Pacífico, entre los que se encuentran dos mujeres.

De acuerdo con las investigaciones, Francisco Ibarra Zatarain, “El Pancho”, identificado como el líder; Areli Guadalupe Félix Díaz, “La Prima”; Jorge Antonio Guillen Rodríguez, Jazmín Félix Díaz y Ricardo Iván Ortigoza Vega, “El Franco”, operaban en la Ciudad de México, donde se encargaban del trasiego de la droga.

 

Información relacionada: Anuncia García Harfuch su regreso a la SSC

El Juez de Distrito Especializado en el Sistema Acusatorio en el Estado de México les impuso a estas personas la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa, misma que deberán cumplir en el penal del Altiplano y fijó tres meses para la investigación complementaria.

Una vez que se obtuvieron las órdenes de aprehensión en contra de estas personas, así como los cateos, autorizados por el Juez de Distrito, elementos de la Policía Federal Ministerial dieron cumplimiento a las diligencias y detener a los hoy vinculados, así como asegurar, en uno de los nueve domicilios cateados, más de tonelada y media de cannabis sativa.