Honestidad, pide AMLO a nuevos consejeros del INE

Sobre la elección de los nuevos consejeros del INE, el presidente indicó que: es un momento histórico en el que podemos dejar establecida la democracia.

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México / Especial
Escrito en NACIONAL el

Exhorta el presidente Andrés Manuel López Obrador a los nuevos consejeros del Instituto Nacional Electoral que "no se dejen manipular por nadie, que sean íntegros, rectos, que tengan como amo al pueblo de México, que piensen en hacer historia".

Información relacionada: INE tiene cuatro nuevos consejeros

Al proceso de elección, el primer mandatario dijo que "lo veo bien, no lo rechazo, la democracia implica acuerdos", pero remarcó a los nuevos funcionarios electorales que "actúen con honestidad, que sean imparciales, que no se sometan ni a los partidos, ni al gobierno; que juren cumplir con el que haya democracia en el México.

Es un momento histórico en el que podemos dejar establecida la democracia, que se respete la voluntad pueblo, gane quien gane y se destierre el fraude".

López Obrador confió en que "quede en el anecdotario", acciones como el llamado "ratón loco", las urnas "embarazadas", la falsificación de actas, la quema de boletas, los fraudes, la compra del voto y el acarreo.

El presidente de la República comentó que en nuestra historia "no ha habido democracia, solo destellos, en pequeños periodos".