Crean arrecife artificial en Manzanillo

Este proyecto tiene el propósito de mejorar las condiciones de los ecosistemas que sustentan la vida en la mar.

Escrito en NACIONAL el

La Secretaría de Marina (Semar) realizó este jueves el hundimiento de la embarcación "El Diamante" con el objetivo de crear un arrecife artificial en beneficio del sector pesquero y de la comunidad del puerto de Manzanillo, Colima.

La dependencia detalló que este proyecto tiene el propósito de mejorar las condiciones de los ecosistemas que sustentan la vida en la mar y que proporcionan un ingreso a cientos de familias que directa o indirectamente pertenecen al sector pesquero.

Mencionó que los pescadores, miembros de varias cooperativas, realizaron semana a semana la limpieza y sanitización de la embarcación para que sus partes no fueran un riesgo al ecosistema en el momento de realizar el hundimiento.

Información relacionada: Semar y Sedena se harán cargo de aduanas

La Semar refirió que para efectuar la creación del arrecife artificial, se llevó a cabo en 2018 la primera reunión en la Capitanía Regional de Puerto, donde se acordó que la empresa Maratuna entregaría en donación la embarcación, considerando conveniente como zona de hundimiento el bajo ojo de agua, frente a Peña Blanca, área propuesta por el sector pesquero y avalada por la Dirección de Pesca del Gobierno de Colima.