SSPC descarta brote de Covid-19 en el Altiplano; niega restricción en visitas

La SSPC señaló lo anterior luego de que familiares de internos denunciaron restricciones en las visitas, aislamiento, falta de medicamentos y alimentos en mal estado.

La SSPC mencionó que hasta el momento no se han suspendido las visitas de manera presencial para familiares
Escrito en NACIONAL el

La Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana (SSPC) informó que no se han restringido las visitas presenciales en el penal del Altiplano y mencionó que no se tiene registro algún brote de Covid-19 en dicho centro de reinserción social.

La dependencia federal señaló lo anterior luego de que familiares de internos denunciaron restricciones en las visitas, aislamiento, falta de medicamentos y alimentos en mal estado.

*Información relacionada: Reducen homicidios dolosos en el país: SSPC

Al respecto la SSPC puntualizó que un grupo de personas privadas de la libertad manifestaron su inconformidad por la suspensión de visita íntima. Ésta y otras medidas, agregó, se adoptaron conforme a las recomendaciones de la autoridad sanitaria para garantizar el derecho a la salud, tomando en cuenta que el penal se localiza en el Estado de México, donde el pasado 18 de julio fue determinado el semáforo rojo por el nivel de contagios por Covid-19.

La dependencia mencionó que hasta el momento no se han suspendido las visitas de manera presencial para familiares y abogados por el área de locutorios, por lo que ningún sector de la población penitenciaria se encuentra incomunicado.

Finalmente, puntualizó que no se tiene registro de ningún brote epidemiológico, por lo que se continuarán aplicando todas las medidas sanitarias, mismas que han dado resultados satisfactorios.