Por tercera vez, Morena en San Lázaro entrevista a siete aspirantes al INE

Dolores Padierna de Morena justificó el ejercicio firmando que se llevó a cabo, porque otros perfiles que le parecían idóneos a la bancada morenista en San Lázaro, no quedaron en las quintetas de semifinalistas.

Dolores Padierna de Morena dijo que desde su punto de vista los aspirantes no tienen vínculos ni afinidades con otros partidos políticos y que podrían generar consenso en la negociación final con los demás coordinadores parlamentarios
Escrito en NACIONAL el

La bancada del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en la Cámara de Diputados, que está envuelta en un debate interno por las posturas a favor y en contra de las quintetas de aspirantes al Instituto Nacional Electoral (INE), volvió a entrevistar a siete de los semifinalistas del proceso.

Lo anterior, para cerciorarse de que cumplan el perfil que en particular busca la fracción morenista, e impulsarlos ante la Junta de Coordinación Política a través del diputado Mario Delgado, informó la diputada Dolores Padierna.

*Información relacionada: Exige PAN no esperar a que vacuna contra Covid-19 llegue, pide ir por el insumo

En redes sociales, la también vicepresidenta de la Mesa Directiva de la Cámara indicó que de manera virtual los integrantes de la fracción parlamentaria, aunque en Twitter se refirió al partido Morena, se volvieron a reunir con los siete participantes en el proceso de selección, que les parecen adecuados.

Es decir, que desde su óptica particular, no tienen vínculos ni afinidades con otros partidos políticos y que podrían generar consenso en la negociación final con los demás coordinadores parlamentarios, y en la sesión extraordinaria de este miércoles 22 de julio.

En dicho ejercicio no participaron coordinadores parlamentarios de otras fracciones, quienes se encuentran en espera de que las reuniones de la bancada mayoritaria terminen, para ser convocados a reunión de la Junta de Coordinación Política, para elegir a los finalistas del proceso de selección.

"En reunión virtual del @PartidoMorenaMx, entrevistamos a 7 perfiles que tienen capacidad e independencia de partidos políticos y que pudieran generar un mayor consenso para alcanzar la votación requerida en el Pleno…", escribió en uno de varios mensajes al hilo en los que se refiere al tema.

En su cuenta en Twitter, @Dolores_PL, la diputada Padierna Luna publicó fotografías del encuentro virtual en las que también aparecen el coordinador y presidente de la Junta de Coordinación Política, Mario Delgado y otros integrantes cuyos rostros no se distinguen.

La legisladora justificó el ejercicio firmando que se llevó a cabo, porque otros perfiles que le parecían idóneos a la bancada morenista en San Lázaro, no quedaron en las quintetas de semifinalistas.

Aprovechó para hacer alusión al tema de la violencia política de género, a la cual calificó como un "lastre del viejo régimen". Se buscarán perfiles para el INE que erradiquen y sancionen esas prácticas, abundó.