Exige PAN no esperar a que vacuna contra Covid-19 llegue, pide ir por el insumo

El PAN aprovechó para criticar las medidas de austeridad implementadas por Andrés Manuel López Obrador.

El diputado Iván Rodríguez criticó al nuevo gobierno al decir que se está causando más muertes de personas afectadas por Covid-19 y otros pacientes como niños con cáncer por las medidas que se toman
Escrito en NACIONAL el

La bancada del Partido Acción Nacional (PAN) en la Cámara de Diputados reclamó que funcionarios del Gobierno Federal no hayan ido ya al extranjero por las vacunas contra el coronavirus y anuncien que esos insumos podrían llegar a México en unas semanas o hacia final del año.

El diputado Iván Rodríguez exigió que el Ejecutivo Federal nombre una comitiva y la mande de inmediato al exterior a comprar las vacunas, con los recursos ahorrados a partir de las medidas de austeridad.

*Información relacionada: PAN respalda proceso de elección de consejeros del INE

Afirmó que la tardanza de la administración pública federal para tomar decisiones en torno a la emergencia sanitaria le ha costado cientos de miles de contagios y miles de muertes al país, aunado a que las personas que han dado positivo al virus requieren atención urgente.

"La gente no está resistiendo al virus y la desidia pone en peligro al país", recriminó.

El diputado Rodríguez Rivera aprovechó para criticar las medidas de austeridad implementadas por el Presidente de la República, las cuales acusó, están causando muertes de personas afectadas por Covid-19 y otros pacientes como niños con cáncer.

Añadió que que por lo anterior, el PAN demandará que la Comisión de Vigilancia de la Auditoría Superior de la Federación en San Lázaro, "no despegue el ojo" de los gastos del gobierno en materiales e insumos para salud, a fin de evitar que se repitan episodio como los de la compra de ventiladores mecánicos que no llegaron o no eran útiles para los pacientes con coronavirus.