Capturan a tres por tala ilegal en Milpa Alta; llevaban un arma y droga 

La SSC destacó que esta detención se suman a la realizada el pasado 15 de julio en la avenida Prolongación Morelos.

En seguimiento a varias denuncias ciudadanas que referían que en las zonas altas de la alcaldía Milpa Alta posiblemente se realizan actividades de tala ilegal de árboles / SSC
Escrito en NACIONAL el

En seguimiento a varias denuncias ciudadanas que referían que en las zonas altas de la alcaldía Milpa Alta posiblemente se realizan actividades de tala ilegal de árboles, efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, implementaron patrullajes de prevención y seguridad.

En operativos desplegados por agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) en Milpa Alta, se logró la detención de tres implicados en actos de tala ilegal y se recuperó un cargamento de origen ilícito.

Información relacionada: Remiten a FGJ a tres implicados por robo de interruptores eléctricos

 

Tala ilegal en Milpa Alta / SSC

 

Con apoyo de las cámaras de videovigilancia de los Centros de Control y Comando C2 y C5, se localizaron en avenida Prolongación Xalapa, colonia San Salvador Cuauhtenco, dos camionetas de redilas sin placas de circulación, cargadas con varios troncos.

Luego de ubicar a los dueños de los vehículos, estos no acreditaron la legal propiedad de las unidades, ni la documentación que avalara la transportación de los troncos, por lo que tres hombres fueron detenidos.

 

Detenido por SSC debido a tala ilegal / Especial

 

Tras una inspección de las camionetas, se aseguraron dos motosierras, un arma de fuego larga tipo escopeta con un cartucho útil, 87 bolsitas que contenían aparente marihuana y dinero en efectivo.

Por lo anterior, los tres hombres de 24, 31 y 33 años de edad, quedaron a disposición del agente del Ministerio Público, quien definirá su situación jurídica en las siguientes horas.

La SSC destacó que esta detención se suman a la realizada el pasado 15 de julio en la avenida Prolongación Morelos, colonia Pueblo Santa Ana Tlacotenco, donde dos hombres fueron asegurados, supuestos integrsntes de un grupo dedicado a la tala ilegal.

 

Tala ilegal en Milpa Alta / Especial

 

De acuerdo con las investigaciones uno de ellos cuenta con un ingreso al Sistema Penitenciario por delitos ambientales y dos presentaciones al Ministerio Público por otros delitos en 2009 y 2011.

@amarilloalarcon