Reducen homicidios dolosos en el país: SSPC

El secretario de Seguridad Pública Ciudadana presentó las cuatro regiones del país que tienen alta incidencia en homicidios dolosos.

Secretario de Seguridad Pública Ciudadana, Alfonso Durazo / Especial
Escrito en NACIONAL el

Alfonso Durazo, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) informó que el promedio de las variaciones mensuales de las víctimas de homicidio doloso de enero a diciembre de 2019, es menor 0.1 por ciento, y en lo que va del año ha disminuido 0.8 por ciento.

"Esta es la brecha entre la tendencia histórica y los resultados del mes de junio", dijo desde el Salón Tesorería del Palacio Nacional.

Información relacionada: Durazo informa que estará ausente de actividades oficiales

Al acompañar al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, durante la conferencia matutina, el secretario refirió que en la tasa por cada 100 mil habitantes, los que tienen un menor índice son: Yucatán, Aguascalientes, Baja California Sur, Coahuila, Campeche, Chiapas y Durango.

En contraste, los estados con más asesinatos son Colima (46 por ciento), Baja California (37.9 por ciento), Chihuahua (37.2 por ciento), Guanajuato (36.8 por ciento), Zacatecas (27.6 por ciento), Michoacán (25.7 por ciento), Sonora (23.5 por ciento), Morelos (23 por ciento), Guerrero (20.2 por ciento), Quintana Roo y Jalisco.

"El homicidio doloso, está perfectamente localizado en el país, son regiones que tienen alta incidencia en homicidios dolosos", indicó al mostrar un mapa donde destacan Cajeme, el estado de Guanajuato y el municipio de Solidaridad, Quintana Roo, y Manzanillo, en Colima.