FGJCDMX cumplimenta orden de aprehensión contra cinco extranjeros acusados de robo a casa habitación

Las detenciones se realizaron en la colonia Santa Cruz Atoyac, y en entrevista todos refirieron ser colombianos, por lo que se hizo contacto con la embajada de aquel país para determinar su situación migratoria.

Escrito en NACIONAL el

Personal de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) cumplimentó en la alcaldía Benito Juárez, orden de aprehensión contra cinco extranjeros, por su probable participación en un robo a casa habitación ocurrido el pasado 12 de julio en la colonia Nápoles, ubicada en dicha demarcación.

Los aprehendidos quedaron a disposición del juez de control que los requería, en espera de que se resuelva su situación jurídica, por lo que cuatro hombres fueron ingresados al Reclusorio Preventivo Varonil Sur y la mujer se encuentra en el Centro Femenil de Readaptación Social Santa Martha Acatitla.

De acuerdo con la indagatoria, los hechos se registraron el pasado 12 de julio, cuando los imputados Ferney Beltrán Sánchez, de 37 años; Camilo Ruiz Beltrán, de 27 años; Karen Erika Castro López, de 30 años; Nicolás Francisco Méndez González, de 39, y Alfredo Montero González o Mauricio Reyes Ruales, de 45 años, probablemente ingresaron a un domicilio ubicado en la colonia Nápoles, alcaldía Benito Juárez para robar los objetos de valor.

El denunciante refirió que salió de su domicilio y cuando regresó por la tarde, se percató. que estaban forzadas las cerraduras.

*Información relacionada: Casi 13 millones costó la corrupción a México en 2019

De la investigación se lograron identificar los vehículos usados por los imputados, así como a ellos posiblemente entrando y saliendo del domicilio con pertenencias del denunciante.

Las detenciones se realizaron en la colonia Santa Cruz Atoyac, y en entrevista todos refirieron ser colombianos, por lo que se hizo contacto con la embajada de aquel país para determinar su situación migratoria.

Derivado de trabajos de gabinete y campo se identificaron los vehículos y a las personas referidas, mismas que también podrían estar relacionadas con otras carpetas de investigación por hechos similares.

A las personas mencionadas en este comunicado se les presume inocentes y serán tratadas como tales en todas las etapas del procedimiento, mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por el Órgano jurisdiccional, en los términos señalados en el Código Nacional de Procedimientos Penales.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, en apego a sus funciones y atribuciones como área esencial, continúa todos los días sus tareas de investigación para combatir la impunidad y pone a disposición de la ciudadanía los números telefónicos (55) 5200 9000 y 800 745 2369 para orientación jurídica gratuita.