Atribuyen a 'La Unión Tepito' asesinato de empresario dueño de gimnasio en GAM

Los detectives solicitaron videos de particulares y de las cámaras del C2 y C5, para dar seguimiento a la ruta que siguieron los sospechosos.

La policía CDMX detuvo a dos sospechosos Yahir “N” y Jesús “N”
Escrito en NACIONAL el

Integrantes deLa Unión Tepito son buscados por la Fiscalía de Homicidios, ya que se les vincula con el asesinato del dueño de un gimnasio en la colonia Vallejo, cuyo ataque ocurrió la víspera al salir de su negocio.

En las primeras indagatorias quedó asentado que el líder de esa célula de sicarios de “La Unión”, es identificado como "El Erik", con el que la víctima tuvo recientemente una discusión.

*Información relacionada: Desarticulan autoridades locales y federales cártel Fuerza Anti Unión Tepito

Momentos después del crimen, la policía capitalina detuvo a dos sospechosos Yahir "N" y Jesús "N", quienes presuntamente "escoltaron" a los sicarios para facilitar su huida.

Los sospechosos llegaron en cinco motocicletas y abrieron fuego en contra Miguel Ángel Granados Martínez, de 37 años, con armas calibre .9 milímetros y .45, de uso exclusivo para las Fuerzas Armadas.

El cuerpo de la víctima quedó entre el suelo y el asiento del conducto de un vehículo Audi, tipo QS, de modelo reciente, el cual recibió múltiples disparos.

De acuerdo con las investigaciones, Miguel Ángel sostuvo un noviazgo con Karina Itzel Morales, conocida como una de las "novias de la unión" y quien hasta la fecha sigue desaparecida.

En la calle Shuman, casi esquina con Calzada de Guadalupe, donde se perpetró el crimen, la Policía y peritos localizaron 27 casquillos percutidos de ambos calibres.

Los detectives solicitaron videos de particulares y de las cámaras del C2 y C5, para dar seguimiento a la ruta que siguieron los sospechosos, quienes se dirigieron hacia el Barrio de Tepito, por calzada de los Misterios, informaron Fuentes policiales.

La PDI recabó con Cadena de custodia una pequeña mochila marca Michael Kors en la que, de acuerdo a un familiar, llevaba 400 mil pesos en efectivo, ya que demás de ser dueño del gimnasio "New Sport Gym", vendía aparatos electrónicos.

@amarilloalarcon

Temas