Senadora del PRI Vanessa Rubio Márquez pedirá licencia

Con esta decisión, la bancada del PRI perderá un voto en la Cámara Alta.

Escrito en NACIONAL el

La senadora por el PRI, Vanessa Rubio Márquez, pedirá licencia para separarse de sus funciones legislativas por un tiempo, a fin de dedicarse a la academia fuera de nuestro país.

Con esta decisión, la bancada del PRI perderá un voto en la Cámara Alta, ya que el escaño de Vanessa Rubio será ocupado por su suplente, Nancy Guadalupe Sánchez, quien apenas el año pasado renunció a las filas del tricolor.

Además, la licencia de la senadora priista afectará al llamado Bloque de Contención, que perderá fuerza en la Cámara Alta al no contar con un voto para tratar de detener la aplanadora de Morena.

Información relacionada: PAN y PRD respaldan a intelectuales para crear bloque opositor a Morena en comicios de 2021

En este marco, la senadora por el PAN, Kenia López Rabadán, lamentó que una mujer inteligente como Vanessa Rubio deje su escaño, ya que, dijo, era de las que aportaban en la Cámara Alta.

Kenia López destacó que, más allá de lo que ocurra con la suplente de Vanessa Rubio, seguirán apostando por el fortalecimiento del Bloque de Contención, que, recordó, ha logrado detener varias irresponsabilidades de Morena.

Indicó que esperarán la llegada de Nancy Guadalupe Sánchez para tratar de construir con ella y con cualquier otro legislador que quiera sumarse al Bloque.

Se espera que la solicitud de licencia de Vanessa Rubio sea procesada en la sesión presencial que llevará a cabo la Comisión Permanente el próximo lunes 20 de julio.